Comience a utilizar las tecnologías Wolfram, o trabaje con nosotros para aplicar conocimientos computacionales a sus proyectos.
¿Tiene preguntas o comentarios? Contáctenos: 1-800-WOLFRAM, o envíenos un correo electrónico
Cada vez más investigadores descubren cómo los flexibles documentos de cuaderno de Mathematica pueden ayudarles a obtener resultados más rápidamente y, lo que es igual de importante, a comunicarlos eficazmente en toda la institución. Kiyoshi Yoda, investigador sénior en el Centro de investigación y desarrollo avanzado de de Mitsubishi Electric Corporation, utiliza la combinación estrechamente integrada de potencia de cálculo, lenguaje de programación avanzado y funcionalidades de procesamiento de palabras fáciles de usar de Mathematica a lo largo de todo el ciclo de trabajo.
Mi trabajo consiste en desarrollar o probar nuevos algoritmos según las necesidades de los departamentos de fabricación dentro de nuestra empresa. Para minimizar el tiempo de desarrollo de algoritmos, utilizo Mathematica como lenguaje de prototipado.
Como puedo colocar textos, códigos, gráficos y otros resultados en un único archivo de cuaderno, es muy fácil documentar mis resultados. Puedo reproducirlos en cualquier momento más adelante simplemente volviendo a ejecutar el cuaderno.
Dado que siempre agrego texto explicativo a mis cuadernos mientras hago mis cálculos, una vez que tengo los resultados puedo usar el cuaderno como un informe interno para mi empresa. Esto es realmente eficiente; de hecho, a menudo escribo patentes utilizando los resultados de Mathematica inmediatamente después de presentar mi informe interno. Y si considero que los resultados son lo suficientemente significativos como para merecer una explicación más completa, a veces escribo un artículo técnico usando los mismos resultados de Mathematica.
Después de terminar el cuaderno, también lo subo a nuestro servidor web para que cualquiera en la empresa que necesite el algoritmo pueda descargarlo. Como mis contactos en los departamentos de fabricación también tienen Mathematica, no solo pueden ver mi cuaderno, sino también volver a ejecutar mis cálculos con nuevos parámetros según sea necesario. Ya que cuentan con una copia directa de mi código y mis notas, la posibilidad de errores de comunicación se reduce significativamente.
Sé que mis contactos en otros departamentos dispondrán de Mathematica porque yo mismo les recomiendo que lo adquieran. Esto agiliza considerablemente el proceso de desarrollo.
También espero trabajar con MathCode C++, un producto de terceros que me permite traducir los algoritmos que he creado en el lenguaje de Mathematica a C++, lo cual me ahorra la necesidad de reprogramar los algoritmos que ya he desarrollado.