Comience a utilizar las tecnologías Wolfram, o trabaje con nosotros para aplicar conocimientos computacionales a sus proyectos.
¿Tiene preguntas o comentarios? Contáctenos: 1-800-WOLFRAM, o envíenos un correo electrónico
This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »
Stuart Nettleton, profesor titular en la Universidad Tecnológica de Sydney, conoce la importancia del problema que está examinando, lo llama "el mayor problema al que nos enfrentamos en el mundo de aquí en adelante". Está desarrollando un modelo de equilibrio general computable (EGC) que evalúa los efectos del calentamiento global en las economías mundiales a lo largo de 150 años.
El productivo lenguaje de programación de Mathematica, su capacidad de trabajar con datos y su escalabilidad ahorraron a Nettleton años de tiempo de desarrollo. Según comenta, "El entorno de desarrollo rápido que proporciona Mathematica, la capacidad de hacer las cosas de manera tan concisa y con tanto poder por parte de la programación funcional y la coincidencia de patrones, y todas las cosas que son la gran ventaja de Mathematica, eso permitió un proceso de desarrollo muy rápido, de manera que una persona logró hacer, en seis meses, la mayor parte de algo que según un panel de expertos le llevaría a varias personas varios años".
Además, Mathematica es clave para comunicar los hallazgos del modelo. Nettleton puede producir rápida y fácilmente ejemplos dinámicos basados en datos del mundo real para ayudar a economistas internacionales y responsables de políticas a comprender los efectos económicos del calentamiento global y visualizar las implicaciones en diferentes industrias para los próximos años.
Nettleton afirma que tener una sola herramienta con tal amplitud y profundidad es crucial para su modelado. "Tener la comodidad de una GUI, más la potencia industrial, además de, y no puedo enfatizarlo lo suficiente, la capacidad de comunicación, poder ver tus resultados como salidas gráficas de inmediato, es un resultado maravilloso".