Comience a utilizar las tecnologías Wolfram, o trabaje con nosotros para aplicar conocimientos computacionales a sus proyectos.
¿Tiene preguntas o comentarios? Contáctenos: 1-800-WOLFRAM, o envíenos un correo electrónico
This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »
Como banquero de inversión en Natixis y responsable de un taller interno llamado BFI Campus, Jose Luu necesita una manera de enseñar el difícil concepto de volatilidad local. Abordar el tema usando solo matemáticas tradicionales representa un gran obstáculo, ya que los detalles de los cálculos interfieren con la comprensión del tema.
La sesión de Luu, titulada “Volatilidad local sin matemáticas”, utiliza Mathematica para demostrar el concepto de volatilidad local mediante los métodos de Monte Carlo. Mathematica se encarga de todos los cálculos, lo cual permite compilar y ejecutar resultados mucho más rápido.
Mathematica permite a los estudiantes concentrarse en el concepto en cuestión completando tareas de cálculo intensivo que suelen distraer de la comprensión de la volatilidad local. Los grafos y modelos dinámicos hacen que las clases sean interactivas y facilitan una mejor comprensión.