Wolfram para la educación ›

Sistema de Tecnologías Wolfram para escuelas secundarias

Enriquezca su escuela e involucre a sus estudiantes mediante las tecnologías de aprendizaje más recientes

Las herramientas Wolfram son usadas en todas las 200 mejores universidades del mundo, y las más recientes ahora además cubren escuelas secundarias.  

De vida a las asignaturas con fascinantes visualizaciones en vivo con poderosas capacidades de datos y cálculo accesibles para los estudiantes. Cree planes de clases que combinen texto, gráficos, código y más. Permita a sus estudiantes autoevaluarse gracias a la generación automática de problemas y obtenga soluciones paso a paso de calidad de tutor. Además use el innovador Wolfram Language para introducir la potencia del cálculo moderno a sus estudiantes y habilite una nueva generación de proyectos y logros de estudiantes.

El Sistema de Tecnologías Wolfram para escuelas secundarias es una solución integral de uso sencillo e implementación conveniente.

Contáctenos para comenzar

Componentes del sistema

Plataformas compatibles

El Sistema de Tecnologías Wolfram para escuelas secundarias puede ser implementado como una combinación de:

  • Aplicaciones de escritorio (Windows, Mac, Linux), disponibles por descarga directa desde Wolfram
  • Exclusivamente en navegadores web
  • Laboratorios
  • iPad u otras tabletas
En todos los casos, puede compartir archivos de manera automática a través de Wolfram Cloud.
Escritorio
Nube
Dispositivos móviles
Laboratorios
Laboratorios virtuales
Equipos de salones de clase
Pizarras interactivas
Equipos de docentes y estudiantes

Programas especiales

  • Escuelas públicas
  • Distritos escolares
  • Escuelas privadas
  • Escuelas imán
  • Escuelas autónomas
  • Clases de ubicación avanzada
  • Proyectos estudiantiles
  • Ferias de ciencias
  • Competencias de matemáticas
  • Clubes de robótica
  • Maker Spaces
  • Sistemas de administración de cursos y aprendizaje
  • Analítica de la educación
  • Accesibilidad
  • Necesidades multilenguaje
Contáctenos para discutir sus necesidades »

Campos y departamentos

Las tecnologías Wolfram proporcionan un enfoque integrado a la computación para todo su plan de estudios.

Arte, diseño y música

Permita a sus estudiantes crear arte visual interactivo de última generación, música algorítmica, e impresiones 3D que les ayudarán a aprender sobre modelado y diseño geométrico, manipulación de imágenes, teoría del color, y teoría musical entre otras habilidades informáticas.

Negocios

Brinde a sus estudiantes acceso instantáneo a los abundantes datos del mundo real, e ilustre conceptos de negocios mediante modelos interactivos y visualizaciones convincentes, a la vez reforzando habilidades informáticas y cuantitativas.

Química

Visualice de manera instantánea estructuras moleculares en 3D gracias a las amplias bases de datos químicas incorporadas, genere soluciones paso a paso automáticas para problemas de química y analice mediciones experimentales.

Ciencias de la tierra

El clima, terremotos, minerales, astronomía, geografía: Las herramientas Wolfram proporcionan datos profundos y actualizados, conectados a visualizaciones instantáneas.

Física

Enseñe utilizando visualizaciones interactivas interesantes que pueden usar física tanto idealizada como real, y obtenga acceso instantáneo a datos del mundo real, así como la habilidad de analizar y representar directamente desde equipos de laboratorio, cámaras, etc.

Estadística

Brinde a sus estudiantes una manera inmediata de analizar y visualizar datos, e ilustre los principios de la estadística mediante demostraciones interactivas, resultados algebraicos exactos, y acceso incorporado a datos reales de miles de dominios.

Biología

Ilustre los principios de la biología mediante datos del mundo real y fascinantes modelos y visualizaciones interactivos, y brinde a sus clases una manera simplificada de recolectar y analizar datos.

Ciencias de la computación

Introduzca la programación de una manera excepcionalmente fácil e interesante con el innovador Wolfram Language, gracias a sus visualizaciones instantáneas y datos del mundo real incorporados, y cree conexiones en el plan de estudios.

Economía

Use nuestros abundantes datos del mundo real para demostrar los principios de la economía mediante el modelado y visualizaciones interactivas e instantáneas, y permita a los estudiantes realizar sus propias simulaciones económicas de última generación.

Matemáticas

Enseñe matemáticas con el método Wolfram, mediante potentes visualizaciones interactivas, notaciones matemáticas reales, y ahora soluciones paso a paso, generación automática de problemas y acceso instantáneo a una multitud de fascinantes datos del mundo real.

Estudios sociales

Exponga a sus estudiantes a los abundantes datos sociales, culturales y geográficos del mundo real, con infográficos interactivos, mapeo y análisis instantáneos, que integran las habilidades informáticas y cuantitativas en la enseñanza de ciencias sociales.

Beneficios para todo el campus

Para estudiantes

De vida a los conceptos de clases

Desde las matemáticas y la ciencia hasta los estudios sociales y la música, el Sistema de Tecnologías Wolfram ayuda a los estudiantes a comprender conceptos complicados mejor que los cuadernos estáticos, y además ofrece visualizaciones interactivas, solucionadores de tareas y herramientas para aprender sobre programación.

Adoptado por millones de usuarios

Las tecnologías Wolfram son usadas en todas las comunidades técnicas y educativas, y brindan a los estudiantes el impulso necesario al ingresar a la universidad, ya que lo harán con habilidades que usarán durante el transcurso de sus carreras académicas y profesionales.

Para docentes

Maximice el tiempo en clase

Las tecnologías Wolfram son interactivas y fáciles de usar, permitiéndole crear visualizaciones en vivo basadas en preguntas de sus estudiantes durante las clases. Fuera de clases, los estudiantes pueden usar las tecnologías Wolfram para explorar estos conceptos a profundidad, y eliminar la necesidad de volver a explicar dichos conceptos al día siguiente.

Un solo entorno para todos los materiales de clase

Un solo documento creado mediante las tecnologías Wolfram puede combinar sus notas de clase, ejemplos interactivos y proyectos de estudiantes. Cuando sea tiempo de evaluar a sus estudiantes sobre lo que aprendieron, puede crear un conjunto de problemas con una hoja de respuestas, o asignarles problemas de práctica, con pistas paso a paso.

Minimice las actualizaciones de planes de estudio

Las tecnologías Wolfram se mantienen consistentes a medida que el hardware evoluciona, ahorrando el tiempo de los docentes al eliminar las actualizaciones a cursos con laboratorios informáticos o sistemas operativos más recientes. Muchos materiales son preservados en los servidores de Wolfram para proporcionar un acceso consistente sin usar tiempo de administración.


Inicie rápidamente

Gracias a la comprensión de lenguaje natural, usar el Sistema de Tecnologías Wolfram es tan fácil como escribir lo que desea que haga, sin necesidad de documentación. Además, puede comenzar a usar ejemplos pre-elaborados de inmediato en sus propias clases, gracias a las casi 10 000 visualizaciones interactivas gratuitas disponibles.

Para departamentos de TI

Soporte para todo tipo de dispositivos

Sin importar que proporcione el Sistema de Tecnologías Wolfram a sus estudiantes por medio de centros de cómputo, equipos de salones de clase, tabletas, dispositivos móviles, laptops personales, pizarras interactivas, o cuentas en la nube que eliminan el tiempo de TI y administración por completo, los estudiantes podrán compartir archivos a través de una amplia variedad de dispositivos.

Reemplace tecnologías para cursos específicos

En lugar de adquirir software especializado que solo puede ser utilizado por un docente o curso, las tecnologías Wolfram pueden ser usadas en una amplia variedad de clases, tanto STEM como no STEM, de manera que su institución ahorrará dinero.

Simplifique el acceso y ahorre tiempo de administración

Permita que sus docentes, personal y estudiantes usen los inicios de sesión de su institución para todas sus tecnologías Wolfram en línea. Esto elimina la necesidad de tramitar solicitudes o administrar usuarios y a la vez asegura que sólo aquellas personas que actualmente se encuentren afiliadas a su organización tengan acceso.

Para administradores

Ahorre dinero, maximice el acceso

Consolide las adquisiciones individuales de estudiantes y docentes con el Sistema de Tecnologías Wolfram, para que puedan contar con un acceso uniforme.

Únase a la élite

Las tecnologías Wolfram son el estándar para la educación superior, una amplia variedad de campos de la industria y laboratorios de gobiernos. Esto significa que al adoptar el Sistema de Tecnologías Wolfram, podrá colaborar con escuelas y empresas cercanas que usen las tecnologías Wolfram, y asegurar que los nuevos estudiantes cuenten con una ventaja competitiva.

Úselo en distintas disciplinas y campus, en todo un sistema universitario

Los docentes de múltiples departamentos y escuelas pueden utilizar el Sistema de Tecnologías Wolfram para colaborar entre sí y compartir sus ideas para perfeccionar los contenidos de sus cursos e introducir nuevos enfoques para elevar la educación a un nivel superior.

Inspire la innovación

El Sistema de Tecnologías Wolfram está vinculado a muchos de los premios de enseñanza más prestigiosos y es compatible con estilos y enfoques de aprendizaje no tradicionales. Esto permite a los docentes innovadores explorar conceptos mediante un enfoque multidireccional de manera que todos los estudiantes puedan tener una sólida comprensión a medida que progresan de un tema a otro.

Máximo control, mínimo esfuerzo

Proporcionar las tecnologías Wolfram a docentes, personal y estudiantes es muy fácil y seguro al combinarlas con el sistema de autenticación de su institución. El soporte de inicio de sesión único (SSO) permite a los usuarios iniciar sesión con sus credenciales y obtener acceso instantáneo a las tecnologías Wolfram en línea siempre y cuando trabajen o estudien en su institución.

de en fr ja zh