Cumplimiento estándar: Ejecutar pruebas
La versión 12 incluye un evaluador incorporado de consulta SPARQL 1.1 que permite la consulta de datos RDF (Marco de Descripción de Recursos) dentro de la memoria. El grupo de comunidad de pruebas mantiene un repositorio de pruebas para RDF y SPARQL. Las pruebas que manifiestan las listas que están disponibles y sus metadatos tales como tipo (prueba de evaluación, prueba de sintaxis, ...) y recursos requeridos para ejecutarlos, son serializados en el formato "Turtle".
Este ejemplo demuestra cómo extraer metadatos de prueba desde un manifiesto usando SPARQL y cómo ejecutar dichas pruebas.
Comience por descargar y extraer el repositorio que contiene pruebas W3C para RDF y SPARQL.
El conjunto de pruebas contiene categorías de pruebas: importación RDF, segmentación y evaluación de consulta SPARQL, vinculación, …. Seleccione las pruebas concernientes a los agregados.
El archivo manifiesto contiene una lista de pruebas y metadatos para cada prueba tales como datos de entrada, la consulta a ser realizada y el resultado esperado. Snippet le permite dar un vistazo a un archivo. Primero, usted ve el vocabulario usado por el manifiesto de prueba.
Aquí inicia la lista de pruebas.
Y aquí hay un ejemplo de una especificación de prueba.
Use SPARQL para extraer información acerca de cada prueba. Cargue GraphStore y especifique las funciones de ayuda de vocabulario.
Vea cuáles tipos están presentes y cuántos de cada uno.
Ejecute las pruebas de evaluación: Primero, recupere todas las pruebas de evaluación y sus metadatos.
Aquí está la primera.
Para cada prueba, importe la consulta y aplíquela a sus datos de prueba. Luego compare el resultado con el resultado esperado.