WOLFRAM

Confiabilidad de los SAI

Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI o UPS, por sus siglas en inglés) se utiliza para proteger dispositivos eléctricos, tales como computadoras, ante fallos de energía. Usando un modelo que incluye tanto el comportamiento físico como la confiabilidad, se pueden obtener conclusiones sobre el comportamiento de conmutación y la confiabilidad del sistema.

Para ejecutar este ejemplo necesitará

Las versiones más recientes de System Modeler y Mathematica.

Por favor haga una selección:

Obtener una
prueba gratuita
Continuar
con la descarga

Un SAI sin energía activa la energía de respaldo desde una batería cuando el voltaje entrante desde la red eléctrica cae por debajo de un umbral determinado.

Un SAI del mercado de consumo.
Arriba: Operación tradicional cuando la energía de la red es estable. Abajo: Modo alimentado por batería cuando la energía de la red falla.

Resultados de la simulación

Al simular el modelo, podemos ver que después de 5 segundos de operación, la energía cambia de la red eléctrica a la batería. Después de 17 minutos, la batería ya no puede alimentar el inversor y el equipo se apaga.

El SAI cambia de energía externa a la batería.
El SAI se apaga cuando el voltaje de la batería cae por debajo de un umbral determinado.

Compare la confiabilidad

Si anotamos el sistema con distribuciones de vida útil para los diferentes componentes, podemos comparar cuánto varía el tiempo medio hasta el fallo (MTTF) entre un producto tradicional orientado al consumidor y uno que utiliza una batería más cara.

Cambiar a la batería de calidad profesional mejora el tiempo medio hasta el fallo de 27 400 horas a 38 380 horas, es decir, en un 40 %.

Realice cálculos de confiabilidad

Anote los componentes del modelo con parámetros de confiabilidad y configuración para utilizar el sistema mediante ReliabilityDistribution, FailureDistribution, y más.