Customer Stories ›

Materiales de estudio del futuro —Hoy: Cómo desarrollar manuales de texto interactivos con CDF

Eric Schulz, Coautor de Calculus, de Briggs and Cochran

This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »

"Es muy superior a un procesador de texto común. Es superior a páginas web o applets, o Java..."
La ventaja de Mathematica
    • Formato todo en uno —CDF ofrece una interfaz flexible que acomoda tanto documentos como aplicaciones y elimina la necesidad de usar diferentes herramientas para tipografía, diagramas y controles interactivos
    • Automatización —Funcionalidad automatizada simplifica la creación de aplicaciones de conocimiento interactivas
    • Conocimiento incorporado —CDF incluye una gran cantidad de conocimiento incorporado y acceso a la colección de datos computables más grande del mundo
    • Computación a pedido —CDF incorpora el potente motor de computación de Mathematica, el cual permite a los usuarios generar resultados en vivo, sin las limitaciones de formatos y basándose en configuraciones de datos predeterminadas

Desafío

Después de ver las ventajas de usar imágenes interactivas en la clase, Eric Schulz, un instructor de matemática de Walla Walla Community College, comenzó a pensar sobre cómo redefinir el modelo estándar de ebook con páginas estáticas y sin vida.

Con Mathematica y el Formato de Documento Computable (CDF), Eric combinó las capacidades de texto tradicional y aplicación interactiva en un único recipiente de conocimiento que funciona con computación.

Solución

Después de compartir esta visión y de presentar algunas de sus figuras dinámicas, Schulz fue invitado a trabajar con los autores Briggs, Cochran y Gillett en un nuevo texto de cálculo publicado por Pearson. CDF permitió el uso de una herramienta, Mathematica, para tipografía, datos, interactividad e implementación. "Es difícil imaginar cómo un libro como éste podría cobrar vida sin tener Mathematica".

Beneficios

Con el Wolfram CDF Player gratis, los estudiantes pueden navegar inmediatamente a través de secciones y explorar las interesantes figuras interactivas y el texto intuitivo del ebook, los cuales se combinan para dar vida a conceptos que son dífíciles de transmitir. "Aquellos que han estado enseñado y han estado anhelando algo que diera vida a nuestra materia e ir más allá del contenido de texto que encontramos normalmente, y soportarlo con visualizaciones que son interactivas, sus comentarios han sido increíblemente positivos".

Publicado en el otoño de 2010, el ebook está siendo utilizado en cientos de instituciones de estudios superiores y universidades de todo Estados Unidos y ha sido distinguido con premios las industrias editorial y del software.

Más información:

Comience a usar las tecnologías Wolfram o trabaje con nosotros para aplicar la experiencia computacional a sus proyectos.

Productos WolframServicios técnicos Wolfram

¿Preguntas?¿Comentarios? Contáctenos: 1-800-WOLFRAM o envíenos un correo electrónico »

en ja