Ciclo de refrigeración
¿Alguna vez se ha preguntado cómo funciona su refrigeradora o su aire acondicionado? El ciclo de refrigeración por compresión de vapor es el método más común utilizado en estos aparatos. El propósito de este ciclo es transferir calor desde una fuente de baja temperatura, como su habitación, hacia una fuente de alta temperatura, como el aire ambiente. En este laboratorio, explorará cómo funciona este ciclo y determinará cuál debería ser la capacidad de su aire acondicionado.
Modelado del ciclo
El ciclo consta principalmente de cuatro procesos distintos: evaporación, compresión, condensación y estrangulación. Estos procesos ocurren en el evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión, respectivamente.

Modelo térmico del ciclo de refrigeración. Dado que este laboratorio está enfocado en calcular los requerimientos de potencia, no se considera la válvula de expansión, ya que su consumo de energía es insignificante.
Integración con la habitación
Para usar su ciclo, debe conectarlo al modelo de la habitación. Defina los parámetros de su habitación, tales como la capacidad de calor y la temperatura ambiente deseada. Ajuste la tasa de flujo de masa para obtener la respuesta de temperatura deseada en la habitación.
Componentes reutilizables
Explore rápidamente diseños y escenarios alternativos.

Modelo térmico de la habitación con el ciclo de refrigeración.
Análisis térmico
Analice el comportamiento térmico observando las fluctuaciones de temperatura y los flujos de calor en la habitación para distintos parámetros.
Análisis personalizado
Analice y visualice directamente los resultados de la simulación en Mathematica.

Fluctuaciones de temperatura y flujos de calor.
Wolfram System Modeler
Probar
Comprar
System Modeler está disponible en inglés
y japonés
para Windows, macOS y Linux »
¿Preguntas? ¿Comentarios? Contacte a un experto de Wolfram »