Comience a utilizar las tecnologías Wolfram, o trabaje con nosotros para aplicar conocimientos computacionales a sus proyectos.
¿Tiene preguntas o comentarios? Contáctenos: 1-800-WOLFRAM, o envíenos un correo electrónico
This page requires that JavaScript be enabled in your browser.
Learn how »
Kenzo Nakamura ha utiliza Mathematica para crear arte matemático inspirado por en Escher. Una de sus obras distintivas, Three-Circle Mandala, representa un gran círculo cubierto por tres círculos más pequeños que se repiten, dando como resultado un triángulo de Sierpinski. La obra final es representativa de un mandala budista.
Sin embargo, Nakamura no siempre utilizó Mathematica para crear arte. Comenzó a usarlo mientras escribía su tesis de maestría. Insatisfecho con otros programas, buscó uno que pudiera utilizar en su computadora personal y, afortunadamente, descubrió Mathematica en un seminario y lo ha usado desde entonces.
Además de dedicarse a aus intereses en los aspectos técnicos de Mathematica y escribir un libro sobre la investigación de operaciones, Nakamura comenzó a utilizar el programa para crear obras de arte intrigantes. Muchas de sus piezas derivadas de Mathematica son ilusiones visuales. Si bien son dibujos estáticos, sus propiedades infinitas crean la ilusión de movimiento. Según Nakamura, quien planea continuar dedicandose a esta línea de trabajo, "A través de estos dibujos, mi sueño es crear al menos uno que supere a los de Escher."