Modelado de tasas de fallos en forma de bañera con la distribución de Hjorth
La distribución de Hjorth se usa para modelar tiempos de vida en estudios de confiabilidad. Para ciertas selecciones de parámetros, su función de riesgo tiene forma de bañera, correspondiente a una mayor probabilidad de fallas durante un período de prueba, que luego disminuye y aumenta nuevamente con el uso continuo. Por lo general, una pieza de equipo electrónico tiene una tasa de fallas inicialmente alta, debido a la aleatoriedad en las variaciones de calidad durante su producción.
Considere un dispositivo con su vida útil modelada por la distribución de Hjorth con función de riesgo con formato de bañera.
Para evitar fallas tempranas, el equipo se opera a nivel de tensión durante un período de prueba. Asumiendo una función de riesgo de forma de bañera, encuentre la probabilidad de fallas dentro del primer año (período de garantía).
Encuentre la duración del período prueba, después del cual la probabilidad de fallas dentro del primer mes se reduce a la mitad.
La vida útil esperada del equipo después de haber sobrevivido al período de prueba.
Encuentre el tiempo de mayor confiabilidad del equipo.
En general, la distribución de Hjorth es muy flexible y con la elección adecuada de parámetros, admite muchas formas de funciones de riesgo, no solo la de bañera.